Se presagiaba que serían las elecciones más trascendentales en décadas y así ha sido. Con la mayor participación desde los comicios de 1900, los resultados todavía no acaban de confirmar el triunfo del candidato demócrata aunque gana ya por cerca de tres millones de votos. Trump, desmintiendo nuevamente las encuestas, ha resistido y logra movilizar con fuerza a su base social.

La polarización política se ha agudizado al extremo dejando claro que la lucha de clases en los EEUU, que ha experimentado un salto extraordinario, entrará en una fase de mayor radicalidad aún.

La clase dominante profundiza sus divisiones, y aún en el caso de que Biden se alce finalmente con la victoria no hay ningún viso de que la catástrofe social, económica y sanitaria que atraviesa el país pueda resolverse. La clase obrera y la juventud que han librado una batalla formidable en las calles contra la violencia policial racista y las políticas reaccionarias de Trump, deben prepararse para los nuevos combates.

En las próximas horas publicaremos una amplia declaración política con un análisis en profundidad de los resultados y las perspectivas que estas convulsas elecciones dibujan.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa