A muy pocos días de que venza el plazo para que el Tribunal Electoral califique las elecciones del 1 de julio, todo indica que dicha instancia actuará legitimando la imposición de Enrique Peña Nieto.  Sistemáticamente tanto el TEPJF como IFE se han dedicado a desacreditar y rechazar todas las pruebas que demuestran el fraude junto con los recursos legales interpuestos por la coalición Movimiento Progresista solicitando la anulación de las elecciones. En todo ello han sido cómplices tanto Calderón al frente del Estado así como el PRI y el PAN junto con su comparsa, el Partido Verde y Nueva Alianza.

Esos títeres no hacen otra cosa más que actuar a las órdenes del imperialismo yanqui y de los barones del dinero. Para sustentar dicha afirmación basta recordar la llamada telefónica que un día después de las elecciones le hiciera Barack  Obama al candidato priísta Enrique Peña Nieto para felicitarlo por su “triunfo” en unas elecciones que el mandatario estadunidense calificó como “libres, justas y transparentes”. En ese mismo sentido se ubica las declaraciones  de Alberto Espinosa Desigaud, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), urgiendo al Tribunal Electoral para que “designe ya a Enrique Peña Nieto presidente electo para poder trabajar en la agenda de reformas que impulsa el sector privado” (La Jornada 10 de agosto).

Lo anterior deja en claro que son intereses muy poderosos los que están detrás del fraude electoral, mismos a los cuales se subordinan el Estado, los partidos de derecha, las cámaras de diputados y senadores y todas las instituciones electorales y judiciales, incluida la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por consecuencia es evidente que cualquier intento por limpiar las elecciones basándose exclusivamente en los cauces que impone la legalidad de la mafia en el poder prácticamente está condenado al fracaso, es por ello que no nos deberá extrañar si finalmente el próximo 6 de septiembre el TRIFE califica las elecciones en favor de Peña Nieto.

Lo anterior será una ratificación de que la vía legal no puede ser el único cauce de lucha contra el fraude electoral y que, por consecuencia, resulta necesario pasar a la ofensiva por medio de las movilizaciones masivas. Además, partiendo de la experiencia del 2006, cuando fue impuesto el espurio Calderón, los resultados demuestran que para derrotar al fraude electoral se necesitan acciones que hagan sentir  a la mafia del poder que quien en realidad manda en la sociedad es el pueblo trabajador. Para obligar a retroceder a los barones del dinero es necesario hacerlos sentir que si no respetan el voto y los derechos democráticos del pueblo trabajador podrían perder  el control político y económico del país.

Es por ello que integrantes de distintos sindicatos, de comités de Morena y Morenaje, así como de diversas organizaciones sociales de izquierda y de estudiantes, tales como el CEDEP y el Movimiento #YoSoy132, nos hemos dado a la tarea de impulsar el Comité promotor de la huelga general contra el fraude electoral pues estamos convencidos de que solamente con iniciativas de lucha como esta podremos impedir la imposición de Peña Nieto.

Siendo así, nos hemos dado a la tarea de promover una resolución denominada Llamado urgente a Andrés Manuel López Obrador y los dirigentes sindicales[i] en la que se les pide que convoquen y organicen una huelga general de 24 horas contra el fraude electoral. A pesar de que el TEPJF legitimé el fraude el próximo 6 de septiembre, pensamos que aún así sería posible evitar la imposición de Peña Nieto bajo la condición de llamar a acciones a la altura de las circunstancias.

En ese marco los que participamos en el Comité Promotor nos hemos dado a la tarea de reunir firmas entre todos aquellos militantes de izquierda que están de acuerdo con ese llamado, recibiendo una respuesta bastante favorable entre cientos de trabajadores y jóvenes. El próximo día 7 de septiembre nos trasladaremos a las oficinas de AMLO para hacer entrega de la resolución acompañada de todas esa firmas de apoyo con el objetivo de hacer del conocimiento del candidato de izquierda la propuesta de lucha que suscribimos muchos de los que pensamos que por ningún motivo podemos permitir que nuevamente triunfe el fraude electoral.

Hacemos una cordial y combativa invitación a todos los trabajadores y los jóvenes de México cansados de tanta explotación, pobreza y antidemocracia que lacera a nuestro país, a acompañarnos a la entrega de la resolución por la huelga general y las firmas que la apoyan.  La cita es el 7 de septiembre a las 12 horas del día en la Calle de San Luis Potosí # 64, esquina Córdoba, de la Colonia Roma, sitio en el que se localizan las oficinas de AMLO.

Atentamente:

Comité promotor de la huelga general contra el fraude electoral

 

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa