1.- Informe general

El domingo 19 participamos en el Comité Promotor de la Huelga General en la asamblea Metropolitana de la Convención Nacional Contra la Imposición, que se celebró en el auditorio del SME.

Presentamos a nombre del CEDEP (organización estudiantil mediante la cual hacemos agitación por la huelga) una resolución donde reiteramos la importancia de organizar con fuerza el paro nacional universitario del 2 de octubre. La presentación la realizó un compañero de la Fac. de Filosofía y Letras de la UNAM. La recepción fue muy positiva en la asamblea, tanto que la reseña que realiza La Jornada sobre el evento, se centra sobre nuestra intervención. En el siguiente link, pueden leer la nota que apareció en la versión impresa de la Jornada del día de ayer: http://www.jornada.unam.mx/2012/08/20/opinion/017n1pol

Así mismo presentamos el periódico Militante, recabamos firmas para el llamado a AMLO por la huelga general, e hicimos extensiva la invitación a las reuniones del Comité pro huelga general en la CNTE.

La intervención fue un éxito y demuestra que entre la base de las organizaciones de izquierda existe un ambiente favorable a nuestra consigna, por ello tenemos que aprovechar todos los espacios en los cuáles podamos recabar las firmas y contactar a más compañeros dispuestos a unirse a nuestra campaña.

También a lo largo de la semana nos contactaron compañeros de un comité de Morena en Iztapalapa, los cuales nos han invitado a realizar una charla y presentar la campaña en pro de la huelga general. De manera telefónica nos contactaron compañeros de Tepeji del Río, del estado de Hidalgo, los cuales están de acuerdo con la agitación por la huelga general y a la brevedad buscaremos las formas para incorporarlos a la campaña.

2.-  Dos mil firmas por la huelga general

El objetivo de la campaña es darle una expresión palpable al espíritu de lucha que existe entre las bases de Morena y la juventud. Buscamos que la voz de todos aquellos que hemos comprendido que no serán las “instituciones” las que frenaran la imposición de Peña, sino la movilización consecuente de la izquierda, podamos hacernos oír entre amplios sectores de la base, pero también por los dirigentes. Queremos que nuestras propuestas e ideas lleguen hasta la dirección de Morena y los sindicatos democráticos y con una tradición de izquierda (UNT, SME,CNTE, etc.), contrarrestando así, la enorme presión que está ejerciendo la derecha sobre Obrador y los dirigentes sindicales, para que no organicen movilizaciones.

Nuestro objetivo es intervenir en la mayor cantidad de comités de Morena, asambleas del Movimiento #YoSoy132 y demás puntos de reunión de la izquierda, para reunir 2mil firmas en pro de la huelga general.  Nuestra intervención más fuerte, para asegurar el objetivo,  será en la movilización del próximo 1 de septiembre.

Así mismo, convocaremos a un mitin en el Tribunal Electoral, para el día 6 de septiembre, donde una vez más aremos resonar la importancia de la huelga general. Culminaremos ésta fase de la campaña con un mitin y rueda de prensa en la casa de campaña de Andrés Manuel, en la colonia Roma, previamente pediremos una cita con él y en caso de no ser posible, con algún dirigente nacional de Morena, para hacer entrega de las firmas y exponerle claramente la necesidad  de que Morena  adopte ésta medida con energía y prontitud.

3.- Próximas actividades y tareas.

  1.  Las reuniones del Comité Promotor de la Huelga General, se realizarán los días MARTES a las 6 pm en el tercer piso de la CNTE (Belisario Domínguez No 32, casi esquina con Bolívar), siendo la próxima el martes 28 de agosto.
  2. ¡Intégrate! Presentaremos la campaña en pro de la huelga general en los siguientes círculos de Morena:
  3. Círculo de Coapa: Jueves 23 de agosto a las 7pm. (Auditorio “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN” Av. Canal de Miramontes # 3755 Esq. Cárcamo, Subdelegación Coapa, Tlalpan antes de la Glorieta de Vaqueritos, junto al Registro Civil).
  4. Comité Morenaza de Iztapalapa: Jueves 23 de agosto a las 7pm. (Se puede ver la dirección, mapa y teléfonos en:http://militante.org/conferencia-contra-imposicion-de-epn )
  5. Festival de Morena Cultura en el Zócalo: Sábado 25 y domingo 26 de agosto, la cita es a las 2pm y hasta las 6pm en la plancha del Zócalo, justo dónde desemboca la calle de Madero. Si no te es posible asistir a la hora de la cita, búscanos e intégrate a la distribución de la propaganda y a la recolección de firmas.
  6. Comité de Morena Coyoacán: Por confirmar, tentativamente el domingo 26.

4. Difunde la campaña por la huelga general.

Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, te integres a las actividades y a que renvíes este correo a tus contactos y amigos. Si asistes a algún comité de Morena, Movimiento #YoSoy132 u otro, invítanos a presentar la campaña y la resolución por la huelga. Contáctanos por correo o al cel: 04455-91-05-63-16. También puedes visitar la página de Militante: www.militante.org y el Facebook: Tendencia Marxista Militante

Adjuntamos la resolución y el formato de firmas, para que puedan recabar firmas y se pongan en contacto con nosotros para entregarlas.

Atentamente:

Comité Promotor de la Huelga General D.F.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa