El programa de transición ante la crisis capitalista

Lunes 2 de marzo, Casa Museo León Trotsky, Rio Churubusco 410, Coyoacán (cerca del metro Coyoacán), 11:00 a.m.

Para la burguesía y los líderes reformistas de las organizaciones de masas de los trabajadores, no existe otra alternativa para salir de esta crisis mas que los trabajadores se crucen de brazos y esperen pacientemente que se les reduzcan los salarios, que se queden sin empleo o que suban las mercancías y vean cómo sus niveles de vida se van a la basura.

En los hechos, plantean que esta desastrosa crisis la paguen los trabajadores, su visión es muy simple: cuando hay riqueza, ésa es para los dueños y poderosos, pero cuando hay crisis, que ésta se generalice entre los trabajadores.

Pero nosotros sí tenemos otra alternativa para la crisis y ésta fue escrita por León Trotsky en su libro “El programa de Transición”, el cual plantea medidas como la toma de fábricas, el control obrero y la escala móvil salarios-inflación para evitar, precisamente que las crisis causadas por la burguesía afecten a los trabajadores.

En este mitin rescataremos la importancia del Programa de transición y plantearemos el programa de la Corriente Marxista Internacional frente a la crisis capitalista actual.


banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner 2032

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos