portada_jir_revolucion_espaola.jpgTras las vacaciones navideñas, “La Librería Socialista” de la Fundación Federico Engels ha vuelto a abrir sus puertas en Caracas desde finales de enero y presenta un nuevo catálogo de libros marxistas que incorpora distintas ofertas y novedades. Entre ellas destacan el amplísimo y exhaustivo estudio teórico sobre la revolución española de los años 30 “Revolución socialista y guerra civil (I. Las raíces históricas)”, escrito por el historiador marxista y dirigente de la CMR internacional Juan Ignacio Ramos, la autobiografía del revolucionario ruso León Trotsky “Mi Vida” y la presentación del último número de la Revista de debate y formación ideológica de la Corriente Marxista Revolucionaria (CMR), “Marxismo Hoy”. Este volumen de "Marxismo Hoy" contiene artículos elaborados por  teóricos marxistas de diferentes países analizando desde una óptica revolucionaria la situación económica y política internacional y las perspectivas para la lucha de clases en diferentes países y regiones clave.

 

portada-mh19.jpgA lo largo de las más de 100 páginas de la revista podrás encontrar los siguientes trabajos:

 

                  -La crisis del capitalismo mundial y las tareas de los marxistas

                  -Crisis y lucha de clases en la Unión Europea

                  -La crisis del capitalismo y las relaciones internacionales (con especial atención a las crecientes contradicciones    

                   entre China, EE.UU y Alemania)

                  -Revolución en Túnez

                  -Balance y perspectivas de la lucha de clases en América Latina.

                  -La revolución venezolana: entre la nueva ofensiva de la contrarrevolución y la lucha de la clase obrera por

                   completar la revolución

                  -La verdad sobre la lucha de los trabajadores de MMC Automotriz (Mitsubishi) de Venezuela

                  -Las reformas en Cuba y el futuro de la revolución

                  -México. Perspectivas para la lucha de clases

                  -El polvorín centroamericano (perspectivas para Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica…)

                  -Los planes del gobierno Santos y la burguesía colombiana y las tareas para la izquierda.

 

Puedes conseguir tu ejemplar de Marxismo Hoy en la Librería Socialista por sólo 30 BF, junto a las novedadesanteriormente citadas y un amplio catálogo de libros marxistas en el que destacan clásicos como los dos tomos de la “Historia de la revolución rusa” (en una edición reciente muy cuidada y actualizada), “El origen de la familia, la propiedad privada y el estado” de Engels, “El manifiesto comunista”, “El Estado y la revolución” o “El imperialismo” de Lenin, “La revolución permanente” y “La revolución traicionada” de Trotsky y decenas de obras clásicas más de Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Rosa Luxemburgo y otros teóricos marxistas.

 

 

Para conocer en detalle todo nuestro catálogo, ofertas y novedades puedes visitarnos de lunes a viernes de 10 am a 6 pm en la Librería Socialista, ubicada en el Centro Comercial “Expomeca 2000”, Esq. El Conde a Carmelitas, al lado del Ministerio de Relaciones Exteriores, frente a la Librería del Sur y a media cuadra del Hotel El Conde. También puedes escribirnos al correo fundacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro Facebook "La Librería Socialista", así como llamar a los teléfonos 0212-6398171 y 0426-9159784.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa